El ISSCR ha publicado directrices para la traducción clínica de células madre que examinar las cuestiones científicas, clínicas, reglamentarias, éticas y sociales que deben abordarse para garantizar que la investigación básica en células madre es responsable de la transición adecuada en aplicaciones clínicas.
Estas directrices exigen que los rigurosos estándares en el desarrollo de terapias con células madre, incluida la evaluación rigurosa y la supervisión, un profundo proceso de consentimiento informado, y la transparencia en las operaciones y la presentación de informes. Un artículo de comentario en las páginas de ISSCR Cell Stem Cell, la revista oficial de la afiliada ISSCR, resume las Directrices.
El ISSCR reconoce el estado de evolución del conocimiento científico y clínico de células madre cordón umbilical basada en los productos, y responsabiliza a los investigadores clínicos para trabajar junto a los reguladores de los niveles de refinación de la evaluación preclínica y clínica. Las Directrices serán examinados y revisados según sea necesario para incorporar los nuevos avances científicos y para abordar cuestiones específicas de la investigación traslacional.
El ISSCR también reconoce la necesidad urgente de abordar el problema de las terapias con células madre no probados que se comercializan directamente a los pacientes. Si bien la investigación con células madre representa una enorme promesa para el desarrollo de nuevos tratamientos para muchas enfermedades graves, casi todas las terapias con células madre son nuevos y altamente experimental.
Desafortunadamente, hay clínicas de todo el mundo que se aprovechan de las esperanzas de los pacientes, ofreciendo terapias con células madre supone, sin justificación científica creíble, de supervisión o de otros mecanismos de protección de los pacientes. Las Directrices para la traducción clínica de las células madre de establecer normas que pueden ser utilizados para juzgar las pretensiones formuladas por las clínicas de las células madre y si los tratamientos
que ofrecen se están desarrollando de forma responsable. Las directrices ISSCR proporcionar información a los pacientes y sus médicos a evaluar una terapia con células madre en el Apéndice 1, un Manual del paciente de terapias de células madre.
El Grupo de Tareas ISSCR para la traducción clínica de las células madre
Las Directrices para la traducción clínica de las células madre fue desarrollado por un equipo internacional de expertos en ciencia de células madre y la investigación clínica de 13 países, dirigido por el Dr. Olle Lindvall, Suecia, y el Dr. Insoo Hyun, EE.UU.. Un borrador de las directrices se abrió para comentarios del público en septiembre de 2008, y este voto ha sido debatido por el grupo de trabajo e incorporadas en el documento. Lea las biografías de los miembros de la Fuerza de Tareas ISSCR sobre la traducción clínica de las células madre.
Financiación
El ISSCR desea reconocer el apoyo financiero del Programa de EuroSTELLS EUROCORES, una iniciativa de European Science Foundation (ESF), apoyado por la Comisión Europea, Sexto Programa Marco, bajo contrato no. ERAS-CT-2003-980409. Financiación de la investigación es proporcionada por las organizaciones participantes nacionales. EuroSTELLS es gestionado por la Comunidad Europea de Consejos de Investigación Médica (EMCR) en el FSE. El ISSCR también gracias Alzheimer's Research Foundation, la Fundación médica de Ellison, y la Juvenile Diabetes Research Foundation de la célula Beta sustitución del Comité Consultivo por su generoso apoyo financiero de la Fuerza de Tareas.
Actualizado: 9 de noviembre 2009
Artículo relacionado
cordón umbilical
células madre
Banco de cordón umbilical
Banco de células madre
Conservación de células madre
células madre de cordón umbilical
Preguntas frecuentes sobre las Células Madre
Células Madre VIDEO ALBUM
Noticias sobre Células Madre
No Responded To This Post
Leave A Reply