Advanced Cell Technology Inc. El mes pasado presentó una solicitud de la FDA para uso de células madre embrionarias para tratar una enfermedad incurable que es la causa más común de ceguera de menores. Pero un poco más de un año antes, la Compañía Worcester se tambaleaba al borde de la extinción.
Según el responsable científico de ACT, Robert Lanza, el viaje de una vez al alto nivel de biotecnología centrada en la clonación, a los servicios básicos de ser apagada, a un renacimiento como una de las pocas empresas que han presentado a los ensayos clínicos de células madre tratamiento de base, ha sido una pregunta difícil. "Obviamente, hemos tenido un pasado muy duro financieros aquí, y creo que fue un reflejo fiel de las empresas de muchas células madre - y creo que es una lección muy bien", dijo Lanza. Últimas banco de células madre desempeñan un papel muy importante en la clonación.
ACTO camino comenzó en Worcester en 1994, y desde el principio, la empresa se hizo un nombre por sí mismo en el creciente campo de la clonación de mamíferos de gran tamaño utilizando su tecnología patentada técnica de transferencia nuclear. En 2006, ACT apostó por un movimiento a California para tomar ventaja de ese estado tan pregonado 3 mil millones dólares del estado respaldado por un plan de financiamiento para la investigación con células madre. Casi de inmediato, sin embargo, la financiación fue encerrado en batallas judiciales y casi ninguna de que la financiación ha sido puesto en libertad hasta la fecha.
A principios de 2008, ACT, que habían mantenido sus operaciones de investigación en Worcester, no tenían los productos en los ensayos clínicos - y es evidente que gran parte de California, promociona los fondos no iban a ser repartido en el corto plazo. Mientras tanto, allá en el Estado de Bahía, el gobernador Deval Patrick había flotado una propuesta de $ 1 mil millones ciencias de la vida proyecto de ley de inversión, por lo ACT - que había terminado 2007 con una pérdida de 15,9 millones dólares en sólo 650.000 dólares en ingresos - trasladó su sede de nuevo a Worcester.
Pero en el verano de 2008, ACT, pero todos habían quedado sin dinero y apenas se aferra a la vida.
"Cuando el teléfono se apaga y no se puede obtener agua y pipetas, que no es bueno", dijo Lanza de esos días. "Y no hace daño para obtener un cheque de pago."
ACTO tenido el beneficio de años de investigación y propiedad intelectual para aprovechar, y lo hizo en agosto de 2008, las licencias de tecnología de células madre de cordón umbilical a las Ciencias Embryome Inc. en un acuerdo que podría valer hasta $ 1.25 millones, pero llevado en tan sólo 250.000 dólares inicialmente . ACTO seguido que con $ 1 millón en ventas de bonos a la firma irlandesa de inversión de transición Holdings Ltd.
A finales de 2008, ACT firmó un acuerdo con sede en Corea CHA Biotech Co. Ltd. para formar una empresa de desarrollo llamada célula de vástago y Medicina Regenerativa Internacional. La empresa conjunta utiliza células ACT hemangioblasto tecnología para desarrollar las células de la sangre humana. Es propiedad mayoritaria de la CHA.
ACTO que llevó a centrarse en el uso de su experiencia con células madre para tratar enfermedades de la degeneración macular que causa ceguera, y el mes pasado la compañía presentó la recuperación IND con el Alimentos de los EE.UU. Administración de Drogas y para comenzar una fase de consolidación 1 y 2 del ensayo para el tratamiento de pacientes con Distrofia macular Stargardt.
Pocas empresas pueden volver a estar tan cerca del borde como ACT, dijo Douglas Fambrough, socio general de Oxford Bioscience Partners. Hay una otra cara de la moneda de colgar allí en tiempos difíciles, sin embargo, Fambrough señala.
"Hay una línea muy fina entre el palo impresionante-a-él-iveness y un loco persiguiendo un sueño", dijo. "La biotecnología, más que la mayoría de los lugares, es un mercado para los sueños. Ellos son buenos, positivos sueños, pero muchas veces lo que la gente está vendiendo son los sueños, algunos de los cuales se harán realidad y la mayoría de los cuales no ".
Lanza y el personal de ACT se ha comprometido a su sueño de utilizar el enorme potencial de las células madre para ayudar a combatir las enfermedades difíciles. "Tenemos un equipo de científicos dedicados que han gastado su vida en esto, y creen en esto", dijo. "A pie de que habría sido irresponsable".
Artículo relacionado
cordón umbilical
células madre
Banco de cordón umbilical
Banco de células madre
Conservación de células madre
células madre de cordón umbilical
No Responded To This Post
Leave A Reply